Categoría: Irán

  • Islas de Ormuz y Hengam

    Islas de Ormuz y Hengam

    DOS JOYAS EN EL GOLFO PÉRSICO Las islas de Ormuz y Hengam son dos joyas en el rosario de islas que se encuentra a la entrada del Golfo Pérsico. Muy diferentes la una de la otra, las dos sobresalen por diferentes motivos. Ambas pertenecen a Irán, y están enclavadas muy cerquita de la costa. ISLA…

  • Kurdistán iraní

    Kurdistán iraní

    RECORRIENDO EL KURDISTÁN IRANÍ BREVE INTRODUCCIÓN AL KURDISTÁN El pueblo kurdo desciende de los antiguos medos. La fecha de su origen es incierta, aunque algunas voces claman que llevan en la región más de treinta siglos. Su idioma, el kurdo, desciende de las lenguas habladas en Media. Se supone que entre 25 y 30 millones…

  • Isfahán es medio mundo, Isfahan nesf-e jahan

    Isfahán es medio mundo, Isfahan nesf-e jahan

    ISFAHÁN ES MEDIO MUNDO        (ISFAHAN NESF-E JAHAN) La Muerte en Isfahán (Cuento persa) “Érase una vez, en la ciudad de Bagdad, un criado que servía a un rico mercader. Un día, muy de mañana, el criado se dirigió al mercado para hacer la compra. Pero esa mañana no fue como todas las demás, porque esa mañana vio allí…

  • Yazd Patrimonio de la Humanidad por UNESCO

    Yazd Patrimonio de la Humanidad por UNESCO

    RIQUÍSIMO LEGADO CULTURAL YAZD Ciudad Patrimonio de la Humanidad Situada entre los desiertos de Kavir y Lut, a 270 kilómetros al sureste de Isfahán, se encuentra Yazd, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Última etapa «civilizada» antes de enfrentarse a la travesía del desierto en las rutas de la seda y de las especias. Marco Polo…

  • Shiraz y yacimiento arqueológico de Persépolis

    Shiraz y yacimiento arqueológico de Persépolis

    SHIRAZ Y PERSÉPOLIS Dos de los destinos de una gran parte de los viajeros en Irán son Shiraz y Persépolis. Shiraz se encuentra a 500 km al sur de Isfahán, 440 km de Yazd y muy, muy lejos de Qom. 800 km de desierto y altísimas y negras montañas en el horizonte separan estas dos…

  • Ciudad santa de Qom

    Ciudad santa de Qom

    CIUDAD SANTA DE QOM Y MEZQUITA DE JAMKARAN La ciudad santa de Qom se encuentra a medio camino entre las ciudades de Teherán y Kashan. Junto con Mashad, en el noreste del país, es una de las dos ciudades religiosamente más importantes de Irán. En esta última se encuentra el Santuario del Imám Reza, octavo…

  • Kashan y los Reyes Magos de Oriente

    Kashan y los Reyes Magos de Oriente

    EL PRIMER OASIS La ciudad de Kashan tiene varias curiosidades. Probablemente, la más llamativa de ellas, es que es supuestamente el lugar desde donde partieron los Reyes Magos de Oriente. Esto puede dar una idea de la importancia y antigüedad del lugar. Otra de las curiosidades reside en que, es la segunda ciudad habitada continuamente…