GRAFITIS EN BOGOTÁ
Arte en la calle, Bogotá
Ciudad de ocho millones de habitantes con especial predilección por la expresión gráfica. No solamente es posible ver pintadas en los lugares más insospechados, sino también murales con una ejecución técnica más que notable. Pero lo que más me ha llamado la atención es que lo utilizan muy a menudo como reclamo para bares y comercios. En Bogotá, el arte está en la calle. Nada raro, ya que esta ciudad tiene una actividad cultural muy variada.
Muchos han sido los que se han dado cuenta de la importancia de un buen mural en el exterior de sus negocios. Además de ser una forma barata de publicitarse, el local se llena de personalidad. Por otra parte, es también una manera no sólo de ayudar económicamente a artistas si no también de promocionarlos.
Así pues, que cunda el ejemplo y que las calles de las ciudades se llenen de color y de frases imaginativas. Que nos saquen una sonrisa, nos hagan pensar, o nos sumerjan directamente en un dulce ensueño.
Y ni mucho menos es la única ciudad donde podemos apreciar grafitis de calidad en sus calles, Cartagena de Indias y Medellín son otros buenos dos ejemplos.
No son ni mucho menos los únicos excelentes gráfitis en Latinoamérica. En Cuba la ciudad de La Habana es otro gran ejemplo, así como los privilegiados pueblos del lago Atitlán en Guatemala. En Ecuador sobresale la preciosa ciudad de Cuenca y en México pude disfrutar del arte urbano en CDMX, Guadalajara y San Cristóbal de las Casas.
Mucha calidad los grafittis de Bogotá. Buenas fotos 🙂
Así es, mucha calidad en general en Bogotá, ciudd que me sorprendió agradablemente. Gracias por el comentario!
La influencia de Eskorbuto traspasa fronteras y permanece en el tiempo… Que caña!!… Mucha policía poca diversión… Un error…!
Buen viaje Kepon!
Eskerrik asko Pedrito. La verdad es que cuando vi la pintada me entraron así como unas ganassss de quemar un contenedor, que, que, que…
El Ecce Homo es una copia del Español que guasa jajjajaja
Tal vez sea una manifestación divina que se da en diferentes países. Así como hay gente a quien le salen estigmas, y otras que tienen apariciones marianas, otros inconscientemente se ven imbuidos de un irreprimible deseo de reproducir esa imagen, despreocupándose totalmente de las críticas que les van a llover.
Algunos murales son muy agresivos,
Es lo que tiene la libre expresión.
Interesante monográfco, titi. Y con inmejorable final jajajajj. Gozatu bidaia! Desde Euskadi una que te envidia…
Hori bekaizti hori, euskerie debekatu ein dabie Bermion ala? Pozten nauk honen gainien ezer dakien norbaitek publikaziñue gustuko izan.