Fraude Virgen de Guadalupe

El fraude de la Virgen de Guadalupe

Panorámica del atrio

LAS MENTIRAS PIADOSAS DE LA IGLESIA

Inicio del fraude de la Virgen de Guadalupe

A finales del S. XIII, Gil Cordero, un pastor de vacas extremeño, se hallaba en la Sierra de Guadalupe pastoreando sus vacas. Al percatarse de que le faltaba una, fue a buscarla, encontrándola muerta en la ribera del río. Como era costumbre entonces, procedió a marcarle la señal de la cruz en su pecho antes de clavárselo para poder desollarla. En ese mismo momento se le apareció la virgen. Esta le comunicó que se dirigiese al pueblo y comunicará a las autoridades competentes lo visto.

El vaquero así lo hizo pero nadie le creyó. Esa misma noche se le murió un hijo, quien milagrosamente resucitó ante los ojos de las autoridades eclesiásticas cuando iba a ser sepultado. Estas se apresuraron en llegar al lugar de la aparición para cavar donde la vaca se encontraba. Allí apareció una imagen de madera que pasaron directamente a adorar.

La imagen de la Virgen Morena, cobró gran popularidad a partir del año 1340. Alfonso XI se habría encomendado a ella antes de la victoria de la Batalla del Salado contra los moros, siendo a partir de entonces su benefactor. No fue el único personaje histórico devoto de la imagen. Posteriormente, también le rezaron Isabel I de Castilla – la católica- , Cristóbal Colón, Hernán Cortés… De hecho, el entonces monasterio fue el lugar de reunión de Isabel y Colón antes de adjudicarle las carabelas que se encontrarían con América en su camino a las Indias.

El engaño de Guadalupe
Juan de Zumárraga y Juan Diego

Aproximadamente 250 años más tarde, en el Cerro de Tepeyac, próximo a la destruida Tenochtitlán se vive una historia similar. Casualmente, en el mismo lugar donde los mexicas adoraban a Tonantzin, diosa de la tierra.

El 12 de diciembre de 1531, diez años después de la caída de Tenochtitlán, el también vaquero Juan Diego, presenció una aparición. Como le había sido dicho, corrío donde el obispo de la diócesis de México, fray Juan de Zumárraga, para comunicarle la buena nueva. Este le pidió una prueba.

Juan volvió al cerro y la virgen le ordenó que cortará flores y las envolviera en su manto -o ayate- para llevárselas al obispo. Una vez de vuelta y al liberar las flores, en su ayate apareció impresa la imagen de la virgen, para asombro de nuestros protagonistas y estupefacción de generaciones venideras. Esa representación que se adora desde entonces, es una de las grandes mentiras de esta historia.

El engaño de Guadalupe
Ayate de Juan Diego enmarcado

El engaño se pone en marcha

La Virgen de Guadalupe es probablemente el primer caso de sincretismo religioso del continente americano. Si bien, el sincretismo no era algo nuevo para los europeos. El santoral está plagado de deidades greco-romanas e incluso anteriores. Por todos es sabido que algunas de las fechas en el calendario cristiano se hicieron coincidir con rituales paganos. Sin ir más lejos, el nacimiento de San Juan Bautista coincide con el solsticio de verano. Por otro lado, el nacimiento de Jesucristo lo hace con el solsticio de invierno.

La historia protagonizada por el indígena Juan Diego y el durangarra fray Juan de Zumárraga, no es más que una adaptación de las creencias cristianas a la idiosincrasia indígena.

Realmente, la imagen de la virgen en el ayate del vaquero no fue realizada hasta 25 años más tarde de la aparición. Se realizó en el taller de Pedro de Gante por un pintor indígena llamado Marcos Cipactli o Marcos Cipac de Aquino.

El encargo fue realizado por el segundo obispo de México, fray Alonso de Montúfar. Ya por aquel entonces, el fraile franciscano Francisco de Bustamante protestó ante las autoridades eclesiásticas contra el fraude, por lo visto, en vano.

La planitud de la tierra

En el S. XVIII, el origen del fraude se había perdido en el olvido. Fue entonces cuando la iglesia encargó un estudio de la imagen a José Ignacio Bartolache, médico novohispano. Este concluyó que el lienzo había sido pintado y repintado, echando por tierra la teoría de que la imagen es de origen divino. Además, afirmaba que el lienzo no era de maguey, como se suponía, sino de fibra de cáñamo. Las prendas realizadas con fibra de maguey se descomponen naturalmente. Como el ayate no estaba reducido a polvo por el paso del tiempo, solamente podía deberse a la intervención divina. Era un milagro! Pero no, resultó ser sólo una mentira.

En 1883, el historiador mexicano Joaquín García Icazbalceta, descubrió que ninguno de los personajes históricos que vivieron en la época de la aparición hace referencia a ella. Ni en escritos, ni en cartas. Estos fueron entre otros: Juan de Zumárraga, Bernardino de Sahagún, Bernal Díaz del Castillo, Hernán Cortés… Como era de esperar, las autoridades eclesiásticas hicieron oídos sordos al apunte del historiador.

Icazbalceta, con un espíritu ético superior al de los religiosos, les remitió una carta de la cuál este es un extracto:

«Católico soy aunque no bueno, Ilmo. Sr., y devoto en cuanto puedo de la Santísima Virgen; a nadie querría quitar esta devoción: la imagen de Guadalupe será siempre la más antigua, devota y respetable de México. (…) Por supuesto que no niego la posibilidad y realidad de los milagros: el que estableció las leyes, bien puede suspenderlas o derogarlas (…) De todo corazón quisiera y que uno tan honorífico para nuestra patria fuera cierto, pero no lo encuentro así; y si estamos obligados a creer y pregonar los milagros verdaderos, también nos está prohibido divulgar y sostener los falsos»

El engaño de Guadalupe
Peregrinos transportando imágenes ya bendecidas

Guillermo Schulenburg Prado, abad de la Basílica de Guadalupe, se opuso en 1996 a la canonización de Juan Diego. Cometió la indiscrección de decir que la adoración a la virgen era una tradición, pero no una realidad. Fue obligado a renunciar a su cargo un mes después del escándalo.

Nada comparado con lo que le ocurrió a Sánchez Camacho, obispo de Tamaulipas, quien negaba las apariciones de la virgen y quien fue por esto excomulgado y tuvo además que exiliarse. Porfirio Díaz, dictador mexicano entre los años 1876 a 1911, le despachó con un par de frases:

  • Así que usted no cree en las apariciones…
  • No, señor
  • ¿Y en las desapariciones?
Destino turístico y lugar de pregrinación

El fraude de la Virgen de Guadalupe

Haciendo un resumen de lo anterior, podría afirmarse que la mentira no comenzó en México, sino en la lejana España.

La Iglesia afirma que la talla de la Virgen la realizó el propio Lucas el Evangelista en el siglo I. Así como afirma que se escondió en la invasión musulmana y permaneció enterrada 500 años. Los estudios revelan que la imagen es de estilo románico o progótico con influencias árabes, y fue tallada en el S. XII.

Ya en América, fue el segundo arzobispo de México, Alonso de Montúfar, quien pergeñó el engaño. Encargó a Marcos Cipac pintar la imagen de la Virgen añadiendo simbología prehispánica. Por otro lado, inventaría la figura de Juan Diego. Este es el motivo por el que el supuesto vaquero y el milagro nunca fueran mencionados por sus coetáneos. El fin de esto fue, en un principio, encaminar a los indígenas hacia la fe cristiana.

Curiosamente, un icono enarbolado por primera vez en tierras mexicanas por el denostado Hernán Cortés, fue utilizado como estandarte por los próceres de la independencia mexicana de España. Es así como se convirtió definitivamente en un símbolo patrio.

El engaño de Guadalupe
Rezando por un milagro

Un engaño muy rentable

Juan Diego, un personaje que probablemente nunca existió, se hizo un lugar en los altares. En 1990 fue beatificado y en 2002 canonizado por Juan Pablo II. A pesar de todas las voces discordantes y acalladas a lo largo de los siglos. A pesar de los estudios realizados que revelan que hay tres diferentes imágenes de la virgen superpuestas, anulando así su origen divino. A pesar de todos los pesares, para la Iglesia, la mentira es más rentable que la verdad.

Además de ser un símbolo patrio, también es símbolo de unión religiosa de la comunidad hispana. Por otro lado, la Basílica de Guadalupe es el centro de peregrinación más visitado del cristianismo. Aproximadamente diez millones de personas llegan cada año al lugar.

Santuario de Guadalupe, México
Tienda de la basílica. Se acepta tarjeta de crédito

Por último, está el ingente negocio económico que gira en torno a uno de los bulos más sonrojantes de la cristiandad. Pero de tejemanejes económicos, la propia Iglesia, esa Iglesia de los pobres, podría dar detalles mucho más suculentos que este humilde blog de viajes.

SALVE REGINA MACULATA!!!

54 comentarios sobre “El fraude de la Virgen de Guadalupe

  1. Mas que un negocio es una forma de manipular al pueblo. «Mientras Los Mexicanos Sigan Creyendo En «La Virgen» Seguirán Siendo Manipulados», Stephen Hawking.

  2. “Dios los hace y ellos se juntan”. Me extraña que tantas afirmaciones -sin pruebas- pasen por alto los estudios que la NASA ha realizado al ayate de la Guadalupana. Lo menos que se puede decir es que es un misterio científico. La fe en Dios, en Cristo y su santísima Madre, como algo vivo, si no se alimenta, pues muere. Y por lo que veo en este blog o como se llame, es una reunión de muertos. Que Dios les conceda la gracia de la fe algún día!

    1. Por lo que veo no has leído la publicación o al menos comprobado las «pruebas» de las que hablas. Sintetizándo el texto y aclarando tus dudas, repetir que algunos de estos estudios han sido realizados por la propia Iglesia, organización con mucha menos credibilidad que la NASA, ahí te concedo el tanto. Un saludo.

    2. Me puedes decir donde están esos estudios que refieres? Siempre cuando algo trae un supuesto “estudio” se recurre a la NASA para soportar alguna mentira. Pero repito: muestra tales estudios certificados y nos quitamos de dudas.

      1. Los mencionó en la publicación, esa es la muestra. Si quieres profundizar en ello, entra en los enlaces que proporciono y tira del hilo. De cualquier manera, no creo que aún viéndolos salgas del engaño. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

    3. Pues la nasa tiene 50-100 años diciendo que existen los ovnis, y por años yo he observado que aunque tienen videos.. nunca ha habido pruebas contundentes sobre la veracidad decesos seres..La nasa y millones de personas que no entienden las escrituras lo claras que son en declarar que el demonio puede manefestarse a tal magnitud para mantener a la gente en la mentira.. incluida la supuesta imagen de la virgen, la cual la misma biblia que uds tienen niega todos los mensajes que smha dado para que lo crean. Los escritos sobre la Madre de Jesus(la Biblica) describe como ella pensaba de ella misma y su Fe.y la descripciones que ella dejo son siempre conforme a las escrituras, y con mucha presicion y nada de error. Principalmente en cuanto a las imagenes se reciere. La virgen es mas sagrada para los catolicos que el mismo Jesus al cual la Biblia lo tiene como el único que tiene preminencia. Por lo tanto la fe que uds tienen su casa construida bajo un cimiento de arena. “No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.”
      ‭‭S. Mateo‬ ‭7:18-27‬

    4. La nasa es una organización para ir al espacio es una mentira que 🤔estudio el ayate de Juan Diego estamos en el siglo 21 la verdad te hará libre solo existe un Dios que es invisible y que vive dentro de ti si haces el bien sin esperar nada a cambio la religión solo somete y mete miedo 😨alos seres humanos busca prestigio y poder

  3. Definitivamente acá la tendencia es de los mismo que crearon la leyenda negra de la iglesia católica, casualmente hay una división donde unos jesuitas que posiblemente influenciados por la cultura germánica y la reforma , tenían una misión en mexico que no era precisamente la evangelizar la Palabra de Dios . Increíble ver lo poco ebjetivo y lo sectario de quien escribe . Me gustaría saber si esos que acusaron de falso la Aparición fueron masones ya que estos han infiltrado a la iglesia desde hace. Años

  4. Todo es complicado, nada es blanco y negro. Les pregunto fraude de los españoles o fraude de los indigenes quienes encontraron manera bajo opresión de seguir adorando su madre diosa apesar de la cruel inquisición. Poco de la conquista es como se cuenta. ¿Que? unos 2000 españoles -con muchos miles más aliados indigenes quienes tenían mucho de que vengarse contra los aztecas — y la victoria de la conquista es de los españoles? Jajaja otro fraude. No mis amigos la victoria fue de los enemigos de Los aztecas no de los españoles. Todas las ciudades del norte fundadlas por los españoles incluyendo las de los eeuu fueron fundadas por unos cuantos españoles y muchos más indios aliados a los españoles y con ellos —mi amigo en San Luis Potosí —iba la madre diosa. Amigos todo les repito la vida es complicada. En una clase de pintura la maestra pone un florero repleto de flores en el centro y les dice a sus diez alumnos que lo pinten. Verán en los resultados lo complejo que es la vida y verán que no ay una verdad porque en esas pinturas verán que ninguno de los alumnos vio la misma cosa. Y Mexico es un florero repleto de flores tan variadas como la flora desde Chiapas asta los desiertos de las californias con la más Bella flora siendo la tierra de mi abuela barranca de cobre en Chihuahua. Yo nomás soy un Gringo con abuela de chihuahua. ¿Que se yo de Mexico? Y si, la religión es un invento de un fraude, pero la espiritualidad es algo del alma que todos sentimos. y que existe la madre diosa todas culturas toda seres sabemos en nuestro corazón. Yo siento que es la misma tierra y cultura tras cultura lo comprueba. Guadalupe es un fraude pero no está claro para mi de quien. De los españoles a los indigenes o de los indigenes a los españoles. Buen chiste que la madre diosa de los indígenas a tomado su lugar en el santuario de los Romanos. Eso también tiene su large historia en tradición. Los Romanos aceptaban dioses de otras gentes si les atraía. ¿Porque no? Eran gente práctica y si encontraban un Dios if diosa atractiva adelanta con el nuevo culto. Amigos no se véanlo tanto como víctimas no lo son quítense a identidad de aztecas – No lo son. Son we verda Tlaxcaltecas y usaron a los españoles parada darles en la madre a los aztecas sus enemigos. Y fundaron el nuevo mundo que fue prometido. La Guadalupe es una diosa indígena que encontró su lugar en los altares Romanos Humildemente les propongo este punto de vista. Y Perdonen mi mal castellano soy Gringo al fin. Les propongo que el mexicano no es víctima de nadie. Es como la verdad y el resto de la humanidad, complicado.

    1. Roots of the Devotion

      The veneration of the feminine divinity, as well as other features of this holiday, date back to the worship of the Aztec god-mother Cihuacóatl, also called Tonantzin, meaning “Our Little Mother.” The work México a través de los siglos (Mexico Throughout the Centuries) says that this deity, as well as her son Huitzilopochtli, was brought by the early Aztecs to Tenochtitlán​—formerly the capital of the Aztec Empire, now Mexico City.

      The temple to Cihuacóatl, located on Tepeyac Hill, was destroyed by the Spaniards. Here, according to tradition, less than 40 years after Columbus set foot on the continent, the Virgin of Guadalupe appeared to a native Indian, Juan Diego. She reputedly asked that a sanctuary be built for her on the site.

      Cihuacóatl was held in great veneration by the Aztecs. Reportedly, she had long, unbraided hair and wore a completely white dress. Her temple had an entrance so low that it was possible to enter only on one’s knees. Once inside, the worshipper would see her image surrounded by idols, making her appear to be “the mother . . . of the gods.”

      The festival to Cihuacóatl included human sacrifices, dancing, and a parade of warriors decked out “with roses in their hands, around their necks, and on their heads.” These gifts were left at the top of the temple as offerings to Huitzilopochtli. Some Indians, including many from Guatemala, would walk over a thousand miles to the festival of Cihuacóatl.

      Do Roots Matter?

      The worship of the Catholic image of the Virgin of Guadalupe clearly has its roots in the rites of people who did not worship the true God of the Bible. (Psalm 83:18) Should this make any difference? Do the origins of a form of worship really matter?

      The apostle Paul gave wise counsel in this regard, saying: “Do not become unevenly yoked with unbelievers. . . . What harmony is there between Christ and Belial? Or what portion does a faithful person have with an unbeliever?” Paul also said: “Make sure of all things; hold fast to what is fine.”​—2 Corinthians 6:14, 15; 1 Thessalonians 5:21.

      Such encouragement is also appropriate today. We should reflect on our worship of God and ask ourselves: ‘Does my form of worship closely adhere to the teachings of God’s Word, the Bible? Or are aspects of it rooted in a form of worship carried on by those who serve false gods?’ A person who desires to please Jehovah, the true God, will wisely seek the answers to such questions.

  5. Pasa, mi buen, que a la gente le gusta que los engañen. La Biblia advierte en muchas ocasiones que habría engañadores, mentirosos, embusteros, etc., los cuales son llamados en la Biblia como falsos profetas (Mateo 7,15 Mt 24,4-5 Mt 24,11 Mt 24,24 2 Pedro 2,1-3), falsos cristos 24,24, falsos maestros (2 Pedro 2,1-3), falsos apóstoles (2 Corintios 11,13), falsos ministros o servidores (2 Co 11,14-15), obreros fraudulentos (2 Co 11,13), falsos hermanos (2 Co 11,26).
    Uno de los mandamientos de la ley prohibe la idolatría, es decir, que no debe haber otro dios (en hebreo elohim) o dioses ajenos:

    Primer mandamiento.- No tendrás dioses ajenos delante de mi.
    De hecho, la porción bíblica empieza así:
    ‘Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: ‘Yo soy Yahweh (el Dios de Israel) tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre…'»(Éxodo 20,1-3).
    Lo que sigue es contundente:

    Segundo mandamiento.- «No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Yahweh tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos (Éxodo 20,4-6).
    El libro de Deuteronomio advierte contra toda forma de idolatría:

    «Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Yahweh habló con vosotros en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagais para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de hombre o mujer, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado y te inclines a ellos y les sirvas» (Deuteronomio 4,15-19).

    Por eso cuando alguien les dice la verdad, se ofenden. Bien dicen por ahí que «no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Saludos.

  6. Esto solo es uno más de tantos blogs que pretenden mostrar la «VERDAD» pero sin un verdadero fundamento, es ridiculo pensar en el ejemplo que ponen al iniciar el articulo, un Vaquero al que se le aparecio la Virgen y que supuestamente nunca fue reconocido???… Aja, y que pruebas das para legitimizar tu narración, no tienen fundamento tus argumento, es ridiculo, y más ridiculo es pensar que haya gente que acierte con todo lo que muestran solo para manchar el nombre de la Iglesia. Quien conoce su Fe no cree las barbaridades que inventa la gente sin escrupulos, pero claro! Esos que tanto acusan a la iglesia de fraudulenta, que solo para sacar beneficio economico, que viven en su opulencia, que negocios millonarios… Pues dicen que la boca habla de lo que el corazón guarda, a eso aspiran todos los que critican a la Iglesia, al dinero a la riqueza, al bien economico, no pueden ver más allá de eso. Dale carne de mentiras a las fieras hambrietas y se la devorarán… Yo llevo 9 años, gracias a Dios, sirviendo y apoyando dentro de la iglesia Católica, no soy rico, no tengo dinero de sobra, ni siquiera recibo un sueldo por mi colaboración, el encuentro real con Jesucristo va más allá de lo material, del dinero, de lo vano, quien verdaderamente se encuentra con Dios su vida cambia. El Dios que te creo te quiere Feliz, te quiere pleno y realizado. Cuando te dejas encontrar por Dios en primera eres sanado de las heridas que cargas y que nada, ni nadie más puede sanar, en segundo eres transformado en criatura nueva por su gracia santificante, y en tercero te empiezas a volver pleno y feliz a lo largo del caminar en la Fe, aún a pesar de las contrariedades y problemas de la vida. Date la oportunidad de conocer tu Fe, la Fe de Cristo, la Fe que sana, transforma y libera.

    La Iglesia no es un conjunto de verdades que hay que creer, de leyes que hay que cumplir, de prohibiciones, de cosas aburridas que te oprimen. NO! Así resulta muy falta de sentido, de realidad. La iglesia es una Persona, que me amó tanto que reclama mi amor. La iglesia es Cristo. Y te quiere a ti! 

  7. Los indigenas son muy ingenuos muchos piensan qe Jesús es mejicano indigena o algo así cuando la realidad es qe la Virgen Maria es español o Europea y blanca al igual obviamente Jesús, tanto odio qe tienen los indigenistas a los españoles pero bien qe les gusta nuestro Dios qe tiene nuestra sangre

  8. No tarda en salir la verdad y ellos mismos la diran(los catolicos)…. ojala y fuera pronto por que me tuve que mudar a San Luis Potosi y aqui la gente tiene una mona de esas dibujada en cada esquina

  9. Imaginaciones sin fundamento es este artículo. Ni si quiera sabe el por qué se celebra el 25 de diciembre. Solo se queda con su idea de una festividad pagana a Apolo que tampoco lo menciona.

    1. Todo está fundamentado y todo se puede encontrar en internet, especialmente los estudios que demuestran la falsedad del manto de Juan Diego y dichos estudios fueron encargados por la propia Iglesia. Lo que nadie puede demostrar es la existencia de la Virgen de Guadalupe ni de ninguna otra virgen. Es solamente cuestión de FE CIEGA. Un saludo, pecador.

  10. No me considero de ninguna religión pero si creo en un poder superior.
    Es más absurdo para mi creer en una evolución, aún sabiendo la manera Yam perfecta del cuerpo humano y su función, la gran diversidad de animales y sus dotes, sin contraer la gran cantidad de flora y fauna…
    Quizá no es como nos la pintan, pero debe haber una fuerza o una energía mayor culpable de todo esto. El sistema solar, el planeta tierra sobre la nada, la atmósfera que nos protege, la gravedad y un sin fin de cosas que no podemos adjudicar simplemente a una evolución. “El big bang” desde cuando una explosión crea?
    Todos somos energía de igual forma.
    Estoy de acuerdo que la religión es solo un negocio, pero de que existe un ser superior existe.
    Galileo, Curie incluso Einstein reflexionaron sobre la creencia de una deidad creadora del universo, y ¿ustedes simplemente dicen “Dios no existe” ?
    Que facil es ser ateo, solo debes creer dogmáticamente que el caos genera orden, que la nada antecede al todo y que la vida inteligente es un accidente.

    1. En ningún momento he dicho que yo sea ateo, es sólo una suposición tuya, así como lo son tus creencias. Si no me crees, vuelve a leer la publicación y si ves algún afirmación tácita sobre mis creencias religiosas, seré yo el primer sorprendido. Por otro lado, me parece muy bien que tengas tus propias creencias, así como me parece muy bien que los cristianos, musulmanes, budistas, etc… tengan las suyas. Lo que me parece denunciable, vil y rastrero es que se haga a través de engaños, y es lo que he pretendido denunciar con esta publicación.

    2. La religión no es un negocio. Yo fui atea por muchos años, a favor del aborto, también dudaba y fui muy incrédula. Entiendo este documento por qué investigaba igual que ustedes, todo para no creer hasta que un día una fuerza inexplicable me mostró cómo es el sufrimiento que vive el alma, la agonía, el inmenso dolor es tan profundo, inexplicable por qué no es un dolor físico. Y pude ver que estaba totalmente ciega. Entonces entendí que existen tres enemigos que se le presentan a todos pero con más entusiasmo a los gobernantes a los periodistas entre otros. Los tres enemigos son: la carne ( el deseo carnal el amor propio la vanidad la pornografía todo deseo impetuoso) después el demonio (brujería, santa muerte y consagración directas o indirectas a el) y finalmente el mundo es el más peligroso; el mundo esta escrito en revelaciones esas que ustedes no creen y que yo un día ignore, está escrito en la biblia y en muchas partes, el mundo no se refiere a lo que conocemos por mundo, se refiere al espíritu del mundo: este es silencioso muy paciente y su misión es ponerte una venda en los ojos que por ti mismo no puedas quitarla, solo puede ser quitada por ti a través de Jesús y su misericordia. El mundo ataca mucho a los medios de comunicación. El mundo es todo lo que te impida estar en silencio, para que dios se comunique con nosotros necesitamos estar sin ruido, sin agitación, en recogimiento. El mundo te vende series de televisión donde cada día te incitan más a la violencia a la pornografia, al sexo pervertidor, a los asesinatos el mundo te manda pensamientos que te dicen que tu por ti mismo puedes solo, que no necesitas a nadie, que tú voluntad es primero, te vende tantas cosas que no acabaría de contarlas y lo peor aún ataca gravemente a los niños, los niños que son los seres más puros. Jesús dice: recen la coronilla de la misericordia y vendré en la hora decisiva de sus muertes para interceder por ustedes contra la ira divina de mi padre. Acérquense a la confesión, Jesús fue torturado hasta la muerte y dio todo por nosotros, nunca es tarde para empezar de nuevo. Se los dice una simple mortal que peco de las maneras más atroces.

  11. Pobre Mexico, y pobres los mexicanos los han engañado esos falsos lideres religiosos. Mentiras tras mentira ha hecho la iglesia catolica para soyuzgar a los pueblos con mentiras y falsedades, con el fin de enriquecerse cada dia.
    Hasta cuando seguira este engaño. Un pueblo que vive en la mentira, en el engaño y en la idolatria siempre vivira atado a la escravitud de romanismo catolico.

    1. no solo méxico, aún hay millones de católicos por el mundo también engañados …. ahora se adoran más a las redes sociales y a las fake news :p no te bautizan pero te hace seguidor

  12. Morenita ,
    ¡Cómo eres tan bella!
    Mis ojos te ven muy bonita
    Igual que el brillo de una estrella,
    Igual que el corazón de una madre,
    Igual que la estela de tu hijo.

    ¿Porque te vestiste asi
    Con tu traje de princesa?
    ¿Porque tu carita es esa que refleja
    La luz de tus ojos?

    Cuando tu piel,
    Del color de los que por ahi andaban
    Cargando ramas, piedras y cenizas,
    Hizo voltear sorprendido
    A san Juan Diego,
    Tu lo enviaste a decirle al obispo
    ¡Que si te reciba!
    ¡¡Porque tú eres importante!!

    Cuando le dijiste que llevara
    En su ayate unas rosas, sin decirle
    ¡que llevaba tu imagen de estrella,
    De madre suya y de todos sus hermanos!

    Asi san Juan Diego, ¡regresaste orgulloso!
    Por ese dificil camino,
    Y al dejar caer esas flores
    Viste la imagen, el obispo se hincó,
    Y se la diste a todo el pueblo.

    Asi se cumplió, que nuestra cultura,
    Quedó dignificada,
    Que los mexicas, los tarahumaras,
    Los aztecas y los tlaxcaltecas
    Fueran abrazados por nuestra Madre,
    Bella y luminosa, La Virgen de Guadalupe.

  13. toda le religión es una mentira y en México el catolicismo es puro negocio como las demás religiones los españoles aparte de los saqueos y robos nos impusieron una religión a base de mentiras y asesinatos olvidando las antiguas tradiciones prehispánicas

    1. Supongo que no tienes ni una gota de sangre española en tus venas, ni tuya ni de tus antepasados porque, de otra forma, tendrías un problema contigo mismo. Repites sin cuestionarlos la sarta de tópicos que, desde el siglo XIX se vienen utilizando para acabar con parte de vuestra historia y someteros a los verdaderos y eficaces predadores, capaces de adormecer a sus víctimas mientras las devoran . Mira a tu alrededor, abre la mente y piensa si no será la realidad distinta a como te la han contado.

      1. Comenzando por el final, te diré que sí, que la realidad que me ha contado la Iglesia a lo largo de toda mi vida y sobre todo de mi infancia es muy distinta, totalmente deformada. La Iglesia hoy y siempre: «A Dios rogando y con el mazo dando»
        Por otro lado, no sé a qué tópicos te refieres exactamente, pero sí a qué depredadores. Esos depredadores viejos vienen denigrando a todo legado cultural español que no se han apropiado desde la Guerra de la Independencia de México, la cual fue un alzamiento contra los abusos laborales que se cometían en la época, más tarde fue aprovechada como la escusa para unir a muchos pueblos que nunca estuvieron unidos y que el propio nuevo Estado Mexicano se encargó de reprimir y arrinconar en la más profunda de las miserias hasta nuestros días. Si los tópicos a los que te refieres son los de airear una vez más los abusos y mentiras cometidas por la corona y el clero españoles, entonces SÍ, confieso que he pecado. Para desgracia de México -que por cierto, heredó el nombre de los opresores antes de la colonización- sus mandatarios tras la Independencia han sido tan ineptos, crueles y ladrones como lo eran los colonizadores. Un saludo.

  14. la peor y aberrante mentira del catolicismo romano,y un jugoso negocio que les deja millones de ganancias

  15. Los diferentes milagros en los ojos de la Virgen, son inexplicables, su reacción a la luz, reacción de las pupilas, las 13 figuras que están en ambos ojos, en una proporción como ocurre en los ojos humanos. María la esclava del Señor con la mirada hacia abajo, nos muestra en sus ojos en el centro a la familia la figura más atacada en estos tiempos. Mujer he aquí a tu hijo, luego le dice al discípulo, he a aquí a tu madre. Jn. 19:25. Yo quiero ser el discípulo amado, recibir a la kejaritomene en mi casa, que sea mi madre. Dice su madre a los sirvientes «haced lo que el os diga». Jn, 2:5.

    1. jajajajajaja los milagros en los ojhos de la virgen jajajaja a esa porqueria le han echo muchas pruebas y todas concluyen que es un fraude esa cosa fue un invento para someter a los pueblos originarios de mexico y explotarlos a conveniencia de los castellanos, solo un terco necio creeria en tales mentiras y se tragaria el cuento de los milagros de tal falacia

      1. Por sus frutos los conoceréis. Sí es un milagro que los indígenas abandonaran su fe y acogieran el catolicismo, hasta la aparición de la virgen había pocas conversiones, después hubo una explosión

  16. Aquí encaja a la perfección la frase «la verdad os hará libres» en este caso libres de seguir creyendo en el milagro de las apariciones o dejar de creer en las mismas y en todo lo que rodea a estás.

  17. ojalá lo leyera todo el mundo ! se ke adora más que a Dios y otra sería la historia del mundo con la bendición del único Dios verdadero y Jesucristo su hijo del cual si hay evidencia histórica y muchos testigos… no hablo de religión, hablo de Dios y no de todo lo que inventa el hombre. Muy buen artículo.

    1. En lo que respecta a religión, absolutamente todo es discutible. Nadie puede mostrar ninguna prueba de que exista un ser superior. Tanto creyentes como ateos tienen las mismas pruebas sobre su existencia o su no existencia, básicamente ninguna. Se tiene fe, o no se tiene.

        1. Pero ¿cómo vas a demostrar algo inmaterial si vivimos en la materia?, solo conocemos la experiencia.
          La existencia de Dios es indemostrable como decía Hume, pero tiene que existir como decía Kant.
          Lo que existe no se ha creado por casualidad, el origen de todo tiene su causa al que los creyentes llamamos Dios.
          El universo tiene menos de 15000 millones de años ¿quién lo creó? El solito supongo que dirán los ateos.

          1. De donde saca que tiene esa edad?. Debería de leer bastante sobre que tan viejo esta el universo, y cada persona tiene su opinion desde 5 mil millones hasta 30 mil millones y mas.. si lee articulos de ciencia sobre origenes, leerá cosas como estas: tal vez, probable, es posible, pensamos, creemos, aproximadamente, posiblemente,
            Mire. Jesus vino hace 2022 años. Antes de el se calcula que pasaron otros 4000. Las mayorias coinciden en esos numeros. La verdad es que si ud se tomara el tiempo de leer la Biblia
            {( no la catolica por favor, por que? Por que 6 libros son de historia(fuente de muchas personas no inspiradas por Dios). Como sabemos? Por que tienen contradicciones y datos no acorde a la cultura, fechas, ideas, creencia, etc. Que tiene eso de importante? Pues que si Dios le habla a alguien de acuerdo con la misma Biblia , El enviado lo que dice es verdad, entonces si no habla verdad,El no lo envío por que ni Dios, ni el enviado hablan mentira. Esa es la prueba de un verdadero enviado de Dios. }
            .. entonces se daria cuenta quecada vez que los hombres hablaban sobre un dato historico o profecía, siempre, digo.. SIEMPRE, hablan con seguridad. Con certeza, como un hecho, nunca como suposicion. Usa palabras como: fuè, serà,estuvo, dije, mirarán, jusgaré, y fué hecho, morirá, vivirá, yo soy, y nadie como persona en la historia se atrevió a asegurar y decir: “Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.”
            ‭‭Éxodo‬ ‭3:14‬ ‭
            “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.”
            ‭‭Isaías‬ ‭43:25‬ ‭
            “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.”
            ‭‭S. Juan‬ ‭10:11‬ ‭
            “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”
            ‭‭Génesis‬ ‭1:1‬ ‭
            “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.”
            ‭‭S. Mateo‬ ‭24:35‬ ‭
            “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
            ‭‭S. Juan‬ ‭14:6‬ ‭. Si usamos la razón.. concluirá que el que realmente sabe!!. Habla con seguridad y verdad . Ese es un testigo fiel, digno de ser creido. Que nos dejó promesas claras y concretas.

  18. HOLA PEDRO,COMO MUCHAS COSAS EN ESTA VIDA ,LA FRASE QUE DICES; LA MENTTIRA TIENE MAS VALOR QUE LA VERDAD» CADA CUAL CREE LO QUE NECESITA EN ESE MOMENTO….QUE PASA CON LA POLITICA Y CON TANTAS COSAS Y SITUACIONES.
    UN FUERTE ABRAZO

    1. Totalmente de acuerdo. Incluso a veces nos mentimos a nosotros mismos para no ver las realidades que no nos agradan. Eso sí, cuando la mentira es pública y sirve a unos intereses concretos, puede ser hasta imputable. Uno de los grandes arquitectos de la mentira en la historia de la humanidad fue Göbbels, responsable de propaganda del aparato nazi. Suya es la famosa frase: Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. En el caso de Guadalupe, ante la evidencia, algunos han elegido como repuesta un: «ora pro nobis». La verdad debe ser aireada siempre, y después de escucharla, cada cual que haga de su capa un sayo. Como si quiere comulgar con ruedas de molino.

      1. no me parece que hables por inspiración del Espíritu Santo , pero si me perece que hablas por inspiración del Espíritu Diabólico….

  19. La historia retrata a la religión católica. El motivo de que hicieran coincidir las celebraciones paganas con sus rituales religiosos? nos lo podemos imaginar. Esto es un ejemplo de la gran cantidad de fraudes y engaños que ha perpretado la religión católica.

    Me quedo con la frase que has puesto: «La mentira es más rentable que la verdad». Amén.

    Posdata: en 2 semanas estaré por zarautz unos días, alguna recomendación de la zona? saludos y abrazos.

    1. Así es, Rafa. Y hablando de frases, a mí personalmente me gusta una que haría referencia a cualquier religión: son vendedores de humo. Eso no es fácil de justificar, ahí lo de inventarse historias inverosímiles.
      En cuanto a Zarautz, te diría que te dieras una vuelta por el Parque Natural de Pagoeta y por ejemplo visitar la herrería de burdinola, o caminar la antigua calzada romana que va de Zarautz a Getaria. Visitar un txakolí es también una opción muy jugosa.

        1. Desgraciadamente la iglesia es una flsía, miren el Opus Dei, santificar a un demonio perverso y dominante a quien solo le interesaba la plata y el maltrato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.