MERCADO EN LAOS
En los mercados de Laos, así como en la gran mayoría de los mercados de los países con menos normas de plastificado que los países más desarrollados, los colores y sabores lo inundan todo.

Como este es un país budista, la gente es muy comedida a la hora de expresarse, con lo que, no son tan ruidosos ni dicharacheros como en otros lugares. Así pues, los mercados gozan de una dulce paz.

Lo que veis apilado en la fotografía de abajo, son noodles, o sea, pasta. Me refiero a las madejas blancas apiladas arriba a la derecha. En este caso, la peculiaridad es que está hecha de arroz, y no de trigo.

DELICATESSEN
Caracoles no vi, pero tienen otra delicias que… a quién no se le haría la boca agua?


En Tailandia tuve el valor de compartir un platito de una variedad de estos bichitos. En concreto eran cuatro diferentes: unos gusanos blancos y delgaditos que tenían la textura de los crispis e incluso crujían, pero sin ningún sabor. Había otros pequeñitos amarillos que tenían gusto de mantequilla. Los saltamontes también crujían pero su sabor tampoco eran para quitar el sentido. Los grillos, que por cierto eran los más grandes, fueron los que se llevaron la medalla de oro… Crujientes y sabrosos, aunque, en estas cosas como en tantas otras, todo es cuestión de gustos.



VÍDEO: Mercado en Myanmar
Un comentario sobre “Mercado en Laos”