Gastronomía en el Sudeste Asiático

En todos los países del Sudeste Asiático que estuve –Malasia, Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya, Filipinas e Indonesia– se come barato o muy barato, es más, en casi todos ellos se come bien o muy bien. Descubramos en un momento algunos alimentos que podemos encontrar en el rico muestrario de gastronomía en el Sudeste Asiático.
Malasia es un crisol de culturas. Además de la malaya, las comunidades china e india tienen una notable representación, así también sus cocinas. De esta manera, los restaurantes locales pueden ser de cualquiera de las tres culturas, lo que le da una variedad gastronómica muy a tener en cuenta.

Tailandia tiene también una oferta gastronómica considerable, y una cocina reconocida mundialmente y probablemente la que utiliza más picante de todas ellas.
Y me atrevería a aventurar que, de la región, la gastronomía vietnamita es la más variada de todas ellas junto con la china-. En Vietnam se come casi todo lo que se mueve y también lo que no.
La cocina indonesia es también variada, la de Laos y Camboya no tanto como las anteriores, y a mi parecer, la filipina la más pobre de todas pero al tener mar por todos los lados, en los lugares turísticos la oferta es variada, pero casi exclusivamente en estos lugares, en el resto el cerdo es el protagonista ubicuo.
