BALI, LA ISLA DE LOS DIOSES



La gente en Bali es sonriente y de muy buen llevar. Llevan años recibiendo turistas, y casi todo el mundo sabe alguna palabrilla en inglés con lo que, la comunicación básica está asegurada.

Pero Bali ya no es lo que era. La isla está superpoblada, con una densidad de 530 personas por kilómetro cuadrado, que se resume en un incesante enjambre de coches pero sobre todo de motocicletas, convirtiéndola en un ruidoso paraíso. Los problemas de tráfico en el sur de la isla son más que importantes.



Aún siendo probablemente la isla más cara de Indonesia, Bali es un lugar muy barato para el turista europeo, incluso para el españolito post-crisis. Los vuelos son también bastante económicos, ya que hay un montón de compañías que vuelan hasta allí pero, pero, pero, con todas las islas que tiene este país y viendo lo visto, yo eligiría otra para visitar que, sin duda, las hay maravillosas.

Como curiosidad os dejo un par de fotos del murciélago de la fruta «megachiroptera». Esta variedad es de unas dimensiones más que considerables. Este a ojo de buen cubero, tendría como unos treinta centímetros de envergadura. Dicen que los murciélagos se pueden cazar lanzándoles una chapela. A este si se le tira, se la pone de medio lao.
Makes me want to fly there now!