Santuario de Tanah Lot, Bali, Indonesia

BALI – Indonesia

BALI, LA ISLA DE LOS DIOSES

Celebración religiosa en Tanah Lot, Bali, Indonesia
Bali ya no es lo que era. He de confesar que es la primera vez que visito la isla, pero tengo la absoluta certeza de que su encanto se está desvaneciendo con el paso del tiempo y de los turistas.
Bali se le llama la “Isla de los dioses”, y después de una breve estancia allí se puede entender perfectamente el porqué.
Ganesh en patio, Bali, Indonesia

En todas las casas hay un lugar para ofrendas a los dioses y en algunas de ellas hay hasta pequeños templos. Todos los días les hacen ofrendas, que vienen a resumirse en una bandejita con un poco de arroz, flores e incienso.

Y todo a lo largo y ancho del país, en cualquier rincón, se mire donde se mire, hay un templo, una celebración o una ofrenda. Algunas son tan vistosas como las de las siguientes imágenes.
Celebración religiosa en Tanah Lot, Bali, Indonesia
Celebración religiosa en Tanah Lot, Bali, Indonesia

La gente en Bali es sonriente y de muy buen llevar. Llevan años recibiendo turistas, y casi todo el mundo sabe alguna palabrilla en inglés con lo que, la comunicación básica está asegurada.

Preparando celebración, Bali

Pero Bali ya no es lo que era. La isla está superpoblada, con una densidad de 530 personas por kilómetro cuadrado, que se resume en un incesante enjambre de coches pero sobre todo de motocicletas, convirtiéndola en un ruidoso paraíso. Los problemas de tráfico en el sur de la isla son más que importantes.

Campos de arroz, Bali, Indonesia
A pesar de ello y de la invasión de plásticos por tierra, mar, aunque no por aire, la isla posee paisajes preciosos, como para quitar el hipo.
Campos de arroz, Bali, Indonesia
Campos de arroz
Volcán Bratan, Bali, Indonesia
Volcán Bratan
Playa en Amed, Bali, Indonesia
Playa en Amed

Aún siendo probablemente la isla más cara de Indonesia, Bali es un lugar muy barato para el turista europeo, incluso para el españolito post-crisis. Los vuelos son también bastante económicos, ya que hay un montón de compañías que vuelan hasta allí pero, pero, pero, con todas las islas que tiene Indonesia y viendo lo visto, yo eligiría otra para visitar que, sin duda, las hay maravillosas.

Murciélago de la fruta, Indonesia

Como curiosidad os dejo un par de fotos del murciélago de la fruta “megachiroptera”. Esta variedad es de unas dimensiones más que considerables. Este a ojo de buen cubero, tendría como unos treinta centímetros de envergadura. Dicen que los murciélagos se pueden cazar lanzándoles una chapela. A este si se le tira, se la pone de medio lao.

Murciélago de la fruta, Bali

2 comentarios en “BALI – Indonesia

¿Te ha gustado la entrada? Deja tu opinión...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.