Grafitis en Medellín

Arte en la calle Medellín

GRAFITIS EN MEDELLÍN

arte-en-la-calle-medellin0

Arte en la calle Medellín

Como cualquier gran ciudad que se precie, Medellín está salpicada por murales y pintadas a la vuelta de cada esquina. En los barrios más acomodados es donde se encuentran en mayor cantidad, aunque es posible verlos en el lugar más inesperado.

arte-en-la-calle-medellin10

Las ciudades con más arte urbano de Colombia además de la presente, son Bogotá y Cartagena de Indias. Excepto alguna honrosa excepción, suele ser así en casi todos los lugares. Debido a su mayor diversidad de población, los grandes núcleos urbanos son más susceptibles de tener más y mejores murales. Incluso más ingeniosas pintadas callejeras.

arte-en-la-calle-medellin11

Arte urbano Medellín

Si tus pasos se dirigen a esta ciudad, ten los ojos bien abiertos y preparada la cámara. En el lugar menos inesperado puede estar el mejor de los grafitis.

arte-en-la-calle-medellin3

arte-en-la-calle-medellin8

arte-en-la-calle-medellin14

Para los interesados en escultura, recordarles que este esta es la ciudad natal de Fernando Botero, así pues, un muy buen lugar para apreciar algunas de sus obras. Y no solamento eso, Medellín es una ciudad con un variado abánico de actividades a realizar y lugares donde entretenerse. Por si esto fuera poco, sus alrededores son interesantísimos, con pueblos tradicionales y paisajes de quitar el hipo.

Comuna 13

Arte urbano Medellín

El caso de la Comuna 13 es especialmente reseñable. Entre los años 2001 y 2003, este barrio fue el escenario de episodios especialmente violentos.

Siendo un punto estratégico en el paso de droga, la zona se convirtió en un escenario especialmente conflicivo. Los actores que participaron en esta confrontación fueron los Comandos Armados del Pueblo, las Autodefensas Unidas de Colombia, el ELN, las FARC, la Policía Nacional y el Ejército de Colombia.

Grafitis en Medellín

Hoy es uno de los lugares más visitados de la ciudad gracias al esfuerzo de sus vecinos por hacer del barrio un lugar atractivo y seguro para los visitantes. Todo un ejemplo de buen hacer.

Arte urbano en Medellín
¿DÓNDE ALOJARSE EN MEDELLÍN?

Esta es una ciudad con una red de transportes encomiable, así pues, te será fácil trasladarte de un punto a otro de la ciudad. Yo me alojé en Yellow House Hostel. Agradable hostal con atmósfera familiar situado en el agradable barrio de Floresta. Silencioso a la noche, con diferentes espacios para compartir y un soleado patio interior con hamacas ideal para relajarse.

Arte urbano en Medellín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.