Grafitis en Cuenca

CUENCA, ARTE EN LA CALLE

Mural39

Grafitis en Cuenca

Cuenca es una ciudad inquieta, y esa inquietud se ve reflejada en el arte de las paredes de sus calles. Así como en la capital, Quito, ver un mural no es habitual, aquí sucede todo lo contrario, es más, muchos de estos murales han sido incluso subvencionados por el propio ayuntamiento.

Funambulista

También bellos trabajos en mosaico, como el que adorna esta escalinata.

Mural37

Algunos grafitis en Cuenca son reivindicativos y otros no lo son tanto. Los hay meramente estéticos y otros, aunque no tan atractivos visualmente, nos dejan mensajes interesantes. Una eficiente forma de compartir ideas en un medio al alcance de tod@s. Mural9

Mural16

Incluso pude ver uno en el patio de un colegio religioso. «Dejad que los niños se acerquen a mi«… claro, claro, y luego pasa lo que pasa… que nos conocemos…

Mural20

Otros son promovidos por la iniciativa privada que, teniendo en cuenta lo resultones que son, hasta me extraña que no se vean más, no solamente en esta ciudad, sino en todas.

Mural27

Mural7

Mural6

Los hay muy logrados y otros que no lo están tanto. Algunos, mejor que no estuviesen, por que no aportan absolutamente nada o porque simplemente, están ensuciando. A veces ensucian un bello edificio y, en el peor de los casos, destruyendo un buen grafiti. Pero a todos aquellos que están hechos con arte y cariño, a todos los que reivindican algo, a los que sacan una sonrisa, a los que mandan un mensaje positivo, a los que hacen pensar, … a los autores de todos ellos, GRACIAS!

DÓNDE ALOJARSE

Yo me quedé en el hostal Mi Casa, y no pude haber elegido mejor lugar.

6 comentarios sobre “Grafitis en Cuenca

  1. Como bien apuntas, hay graffitis que se agradecen y otros ensucian las paredes. Esto lo podemos ver en cualquier ciudad, unos son arte y otros son firmas o no se sabe qué. Saludetes

¿Te ha gustado la publicación? Deja tu opinión...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.