Sri Lanka es un país que tiene una riqueza natural considerable. En muchos lugares es posible ver monos en libertad alimentándose de lo que la naturaleza proporciona, o de la comida que roban al personal al menor descuido.
Es también posible ver elefantes explotados con fines turísticos, así como verlos en libertad en reservas naturales, lo mismo que leopardos, osos y búfalos salvajes.
En cualquier trayecto en tren o en un paseo por el campo es más que habitual ver pavos reales, ya que abundan por estas tierras, y en cualquier lugar es posible ver ardillas, camaleones, vacas a su libre albedrío e infinidad de cuervos preparados para robarte cualquier posesión que les parezca atractiva en escasos segundos.



En el noreste de la isla se encuentra la ciudad tamil de Trincomalee, donde la mayoría de sus habitantes profesa la religión hinduista, aunque también hay una gran presencia de cristianos, musulmanes y budistas.
En “Trinco” la vida fluye con el vaivén de las olas. Es zona por excelencia de pescadores, y la playa es uno de los centros neurálgicos de los ires y venires de sus habitantes.
Y el cricket el deporte nacional.